sábado, 9 de febrero de 2013

QUESADA

Me encanta el queso..... y las tartas de queso me apasionan. La textura de esta quesada siempre me llamó la atención. Se la he copiado a CANECOSITAS, y como ella dice, lo más "raro" que lleva, es una cuajada. En casa nos encantan y es por ello que tuve que esconder una para hacerla, porque si no veía que me quedaba de nuevo sin quesada.
Os la recomiendo 100%: es sencillísima, rapidísima de hacer y muy agradecida.



QUESADA

Ingredientes

  • 75 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 cuajada
  • 2 medidas del vaso de la cuajada de azúcar
  • 2 medidas del vaso de la cuajada de harina
  • 4 medidas del vaso de la cuajada de leche
  • la ralladura de un limón o una naranja
  • Un poco de canela molida


Preparación
Tan simple como seguir 4 simples pasos:

  1. Precalentar el horno a 200º
  2. Batir todos los ingredientes con la batidora unos minutos, (queda muy líquida así que no os asustéis)
  3. Forrar un molde con papel de hornear o engrasar un molde con mantequilla.
  4. Llevar al horno nuestra quesada por 30 - 35 minutos. (No la pinchéis con un palillo porque saldrá sucia. Coge consistencia mientras se enfría)


NOTAS
Para otra vez la dejaré algo mas gordita, aunque canecositas recomienda que no sea muy gruesa.
No os asustéis si durante el horneado "parece" que sube (y mas sin llevar levadura), o se llena de montañas, pues al sacarla del horno se bajan y queda lisa.



Ya sólo me queda deciros que os la recomiendo por el gusto, la rapidez y su sencillez... Ya me diréis, ya!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...