viernes, 13 de septiembre de 2013

BERENJENA EN TEMPURA A LA MIEL

No me creía yo que algo tan simple, y con ese toque dulce en algo salado iba a quedar tan bueno....
Lo único "puñetero" que puede tener la preparación es el tema de agua. El secreto es meterla en el congelador y y sacarla en el momento. Es el secreto para una tempura bien crujiente


BERENJENA EN TEMPURA A LA MIEL

Ingredientes
  • Una berenjena
  • 4 cucharadas soperas colmadas de harina
  • 200 ml de agua helada
  • sal


Peparación
  1. Lavar la berenjena.
  2. Cortarla en bastoncitos y meterlos en agua con sal, por lo menos una hora.
  3. Hacemos la mezcla de agua, harina y sal. Batimos bien.
  4. Se escurren los bastoncitos, se secan con papel de cocina y pasamos por la tempura.
  5. Freímos en abundante aceite y sacamos cuando estén doraditas y dejamos escurrir.


Para emplatar colocaremos unos hilos de miel, una capa de bastoncitos, más miel y así sucesivamente para que toda la berenjena quede humedecida por la miel.
Si la miel es muy espesa o gusta más clarita se mezcla con un poco de agua.


2 comentarios:

  1. como tiene que estar de rica, con lo que me gusta y me pica la boca con ella cachis!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uys Sonia! perdona por no contestarte antes!
    Pero no me digas porqué no me salen ya las notificaciones en el móvil. Estas puñeteras actualizaciones...... jajaja

    Muchas gracias, buenas y originales. bueno, pues nada para ti y ate subo otras cositas! jejeje

    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...