jueves, 27 de junio de 2013

BUÑUELOS DE VIENTO

No os puedo decir otra cosa mas que que saben a gloria, y nunca mejor dicho! La receta es íntegra de Sor Liliana y Sor Beatriz, hermanas que llevan a cabo su programa en canal cocina de Bocaditos de Cielo.

Parece que asusta pero ni mucho menos, pero es como todo lo que hago: fácil fácil.

BUÑUELOS DE VIENTO


Ingredientes
  • 3 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal (una pizca)
  • Ralladura de limón
  • 1 vaso de harina
  • 1 vaso de agua
  • 3 ó 4 huevos (según admitan)



Preparación
Poner en un cazo el agua, la sal, el azúcar, la mantequilla, la ralladura de limón, y ponerlo en el fuergo hasta que hierva por 1 - 2 minutos.

Mezclamos la harina con la levadura. Retiramos el cazo del fuego y volcamos de golpe la harina con la levadura mezclada. Movemos enérgicamente, y ponemos un poco al fuego mezclando bien hasta que se despegue bien de las paredes.

Añadimos los huevos uno a uno. Hasta que no esté bien integrado uno no se añadirá otro. La cantidad de huevos dependerá de la humedad de la harina usada, cantidad de agua, etc. La textura que buscamos ha de ser lisa, sin grumos. coger un poco y si al volcar un poco sale  una especie de cinta o corbata, VOILÁ! masa conseguida.
Si conseguís una aproximación pero con grumos pasar la batidora antes de agregar mas huevos. (Usar la batidora únicamente si es necesario).

Para freír los buñuelos recomiendo un cazo, pues es más recogido que una sartén y aprovecharemos al máximo el aceite y se harán mejor. Procurad que el aceite no esté muy caliente. Si no tiene temperatura absorberán mucho aceite, y no se inflarán, pero si nos pasamos de temperatura se nos quemarán por un lado y no se harán correctamente.
Recomiendo tener el aceite caliente e ir retirando frecuentemente el cazo del fuego (éstos son lso que mejor quedaron cuando ya pillé el truquillo). No necesitarán darse la vuelta ya que si tienen la temperatura óptima se darán solitos la vuelta.
Echamos pequeñas porciones de masa con una cuchara o cucharilla intentando que siempre haya una misma cantidad aproximada para que salgan uniformes, y volcarlas en el cazo.

Para finalizar, los rellenaremos si queremos (de nata, crema, trufa o cualquier otra crema o mermelada), rebozaremos con azúcar y canela, o espolvorearemos con azúcar glass.

Una perdición, os lo aseguro......



FUENTE:  SOR LILIANA Y SOR BEATRIZ (BOCADITOS DE CIELO)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...