jueves, 19 de enero de 2012

NUBES O ESPONJAS DULCES


Lo prometido es deuda. Aquí está...: la segunda receta de la semana para combatir esa insana (en muchos casos) operación bikini.

No puedo cuanto menos daros la razón, en esta ocasión, de lo "insana" de esta receta. ¿Pero bien que dejamos (en coasiones) que los más peques las coman, verdad? ¡Y encima se compran! y ya sabemos que lo que se compra... pues eso, que a saber que llevarán.
¿Lo peor de esta receta? Según los nutricionistas, el azúcar. Para los padres el "vicio" y las futuras caries si no se remedia con las pertinentes rutinas del cepillado de dientes. Pero eso sí que os lo aseguro: una receta 100% casera, con ingredientes que todos conocemos. ¿El resultado? Unas suculentas nubes o esponjas dulces, de gran sabor. Por cierto, ¿sabéis que los americanos las conocen como marshmallows? El nombre por el que se reciben son muy variados como "malvaviscos" en la América latina, o como nubes o esponjas como aquí se las conoce.

En los EEUU, son muy frecuentes en las noches de campamento cuando se reunen entorno a la hogera para comerselos asados o tostados. Otras formas de comerlos, según zonas del globo terráqueo, son acompañándolos con el chocolate o café.

Rondando por la "nube" (que es el tema que nos interesa)  o como dirían los ingleses: "surf the internet", he visto gran cantidad de recetas de nubes. La mayoría llevan incorporadas claras de huevo, y personalmente no me hace gracia que vayan crudas en la preparación, y más si es para niños. Además el resultado final lleva consigo algo de liquidillo que lo formará la clara de huevo junto con el resto del procedimiento. Ésta receta es la que más me ha gustado de las que he visto, y es por ello que es la única que he hecho, y conste que no me he arrepentido.

Y como veo que ya andáis nerviositos perdidos, allá va la bomba!


NUBES O ESPONJAS DULCES

Ingredientes:
  • 20 gr. de gelatina neutra (la que no tiene sabor)
  • 200 ml. de agua
  • 300 gr. de azúcar
  • 100gr de gelatina de sabor (en mi caso usé de frambuesa, pero cualquiera puede valer)
  • Azúcar glass
  • Un poco de aceite

Preparación:
Poner el fuego al máximo y cuando comience a hervir o esté a punto, echaremos el azúcar, removeremos un poco y a continuación la gelatina neutra. Bajar el fuego y remover un rato.
Incorporamos la gelatina con sabor. Seguir removiendo. Dejarlo al fuego para que hierva un poco y vertirlo en un recipiente apto para poder batir con las varillas.

Batimos con las varillas a potencia máxima unos 15 minutos sin parar (si se hace a mano necesitaremos el doble o mas de tiempo, y unas cuantas manos amigas para sufrir un poco, jeje), tendrá que quedar una masa tipo chicle, pegajosa y de color blanquecina, resultado de que la mezcla haya cogido mucho aire.
Pasado ese tiempo, engrasaremos con un poco de aceite un molde,  lo metemos en la nevera por un tiempo de dos o cuatro horas y al sacarlo lo espolvorearemos por encima con azúcar glass. Añadiremos además azúcar en la encimera.

Desmoldamos el preparado, cortamos en trozos, y rebozamos (si se quiere) en más azúcar glass.

Y nada... ahora solo queda el placer de disfrutarlas.

Por cierto... con las nubes se hacen unas tartas riquísimas, a demás de las conocidas ya formadas por un montón de "chuches". Además, hay gente que hace una fondant con nubes que por la pinta no quiero decir nada.... FANTÁSTICO....! jeje
Ánimo y no decaigáis en hacerlas, porque están riquísimas, fáciles de hacer, y privaremos a los mas peques de alimentos industriales ofreciéndoles las mismas alternativas caseras.


4 comentarios:

  1. excelenteeeeeeeee gracias por el aporte yo no sabia que eran los malvaviscos ahora se que son mis adoradas espojitas :3 y se ven super faciles de preparar!!!

    ResponderEliminar
  2. q chulasss esas nubes y q buenas q tienen q estar, un dia las haré...

    ResponderEliminar
  3. Que logradas! Y que ricas para niños y pequeños. Por corto, y yo que creía que eras una chica jajaja

    ResponderEliminar
  4. Superfácil, aunque hay que estar batiendo con la batidora unos 30 minutejos! jejeje

    Tranquila Sonia..... much@s en el foro andan como tu, y ya en parte acostumbrado. Soy maestro y en la universidad eramos 3 chicos unicamente , asique una mas como quien dice! jajaja

    Os animo a que las hagáis.....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...