lunes, 19 de marzo de 2012

FELIZ DÍA DEL PADRE

Como ya sabéis es el día del padre, de los "Josés" y las Josefas. En resumidas cuentas, el día del Corte Inglés y demás grandes superficies, aunque el otro día escuché que era el día de las cocnchas, de las pinzas y de la pintura de dedos o témperas. Si, si, el día de las manualiades. Semanas de trabajo en los coles, desesperación de los maestros que no ven el día de acabar, sin saber si les dará tiempo a acabar.
Bien es cierto que en muchos centros ya no hay ni día del padre ni de la madre por motivos obvios y se limitan al día de la familia.

¿Sabes que no se celebra el día del padre el mismo día en el resto del mundo? En rumanía por ejemplo, es el segundo domingo de mayo, en Tailandia el 5 de diciembre o en EEUU el tercer domingo de junio, ...

Aquí en España se celebró por primera vez el 19 de marzo de 1948, e instaruró la fiesta Manolita Vicente Ferrero (Nely), una maestra de Madrid. Ese día realizó una jornada festiva en la escuela en la que invitó a los padres de sus alumnos. ¿El motivo? a petición de los padres a causa del recelo de celebrar el día de la madre y no así el del padre.

He aquí una breve reseña histórica y anecdótica-cultural del día que hoy celebramos: el día del padre.

Como no podía ser de otra menera, esta ocasión también lleva consigo una creación. Deliciosa creación. Mi pequeño homenaje y regalo a mi padre. TARTA SACHER CON MOUSSE DE NOCILLA, todo un espéctaculo sensorial.
En el siguiente post LA CREACIÓN, ¿os dejaré en este algún anticipo?, ¡paciencia, y seguidme! ;)

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...