martes, 20 de marzo de 2012

TARTA SACHER CON MOUSSE DE NOCILLA

Bueno, creo que se acabó el sufrimiento... Después de ponerme a caer en un burro es hora de publlicar esta gran tarta.

En primer lugar se lo agradezco a Ana, de la página-blog de Ana en la cocina (http://www.menorcana.com/) por subirla y compartir tal DELICIA. GRACIAS
Yo he variado algo la receta para ahorrar tiempo.


TARTA SACHER CON MOUSSE DE NOCILLA

INGREDIENTES


Para el bizcocho:
200 gr. de Mantequilla
250 gr. de chocolate fondant
200 gr. de azúcar moreno
3 huevos
150 gr. de harina
1 sobre de Levadura Royal

(Yo para agilizar compré unas planchas de bizcocho de chocolate. No es lo mismo, pero ahorras tiempo y ahorras trabajo, y el resultado no fue malo)

Para la Mousse de Nocilla:
500 gr. de Nata para montar
300 gr. de Nocilla o nutella (crema de cacao y avellanas, en mi caso del LIDL, porque tenía más cantidad de avellanas)
2 Claras de Huevo
5 hojas de Gelatina

Para la cobertura:
100 gr. de Chocolate Fondant
100 gr. de Nata
20 gr. de Mantequilla
150 gr. de Mermelada de Albaricoque
Tirabuzones de chocolate

 

PREPARACIÓN


El Bizcocho:
Trocear el chocolate, ponerlo en un recipiente con la mantequilla y el azúcar moreno. Meterlo en el microondas, a temperatura media, removiendo a menudo hasta que los tres ingredientes estén totalmente fundidos.
Sin dejar de remover, añadir los huevos, uno a uno, después la levadura y la harina tamizada hasta que estén bien integradas.
Verter la mezcla en un molde redondo de 23 cm. untado con mantequilla y cocer en el horno, precalentado a 180ºC, durante 20 minutos.
Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.

La Mousse:
Poner las hojas de gelatina a remojar en agua fría durante 5 minutos.
Montar las claras de huevo a punto de nieve con un pellizco de sal. Reservar en la nevera.
Montar 400 gr. de nata sin que llegue a estar muy dura. Reservar en la nevera.
Poner la nocilla durante unos segundos en el microondas, lo justo para que esté un poco caliente y empiece a derretirse.
Calentar sin que llegue a hervir 100 gr. de nata, deshacer la gelatina en ella y añadir la nocilla aún caliente.
Dejar que la crema empiece a enfriarse. Una vez tibia añadir la nata semimontada mezclando con cuidado hasta que esté totalmente integrada. Agregar ahora las claras montadas y mezclar con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea.

La cobertura:
Calentar la nata hasta que empiece a hervir, apartar del fuego y agregar el chocolate troceado y la mantequilla, mezclar bien con una espátula sin batir para que no se formen burbujas, hasta conseguir una crema brillante y homogénea.


Montaje de la tarta:
Cortar el bizcocho por la mitad en dos discos. Calentar la mermelada de albaricoque y extenderla tibia sobre el disco de abajo, cubrir con el otro disco.
Poner el bizcocho relleno en la bandeja que se va a servir, colocar alrededor y ajustar el aro del molde donde se ha horneado (sin la base).
Verter la mousse sobre el bizcocho y meter en el congelador unas horas o hasta que esté cuajada.
Sacar del congelador, hacer la cobertura y verterla caliente sobre la mousse ayudándose de un colador de malla fina para que no tenga ningún grumo de chocolate y quede brillante.
Poner la tarta en la nevera hasta que esté muy fría, mejor de un día para otro.



Terminar para decir que tiene un sabor fantástico, presencia impresionante, que la recomiendo porque no es demasiado laboriosa y da bastante de si. ¿Que sois amantes aférrimos del chocolate? Pues no se a que estais esperando....

lunes, 19 de marzo de 2012

FELIZ DÍA DEL PADRE

Como ya sabéis es el día del padre, de los "Josés" y las Josefas. En resumidas cuentas, el día del Corte Inglés y demás grandes superficies, aunque el otro día escuché que era el día de las cocnchas, de las pinzas y de la pintura de dedos o témperas. Si, si, el día de las manualiades. Semanas de trabajo en los coles, desesperación de los maestros que no ven el día de acabar, sin saber si les dará tiempo a acabar.
Bien es cierto que en muchos centros ya no hay ni día del padre ni de la madre por motivos obvios y se limitan al día de la familia.

¿Sabes que no se celebra el día del padre el mismo día en el resto del mundo? En rumanía por ejemplo, es el segundo domingo de mayo, en Tailandia el 5 de diciembre o en EEUU el tercer domingo de junio, ...

Aquí en España se celebró por primera vez el 19 de marzo de 1948, e instaruró la fiesta Manolita Vicente Ferrero (Nely), una maestra de Madrid. Ese día realizó una jornada festiva en la escuela en la que invitó a los padres de sus alumnos. ¿El motivo? a petición de los padres a causa del recelo de celebrar el día de la madre y no así el del padre.

He aquí una breve reseña histórica y anecdótica-cultural del día que hoy celebramos: el día del padre.

Como no podía ser de otra menera, esta ocasión también lleva consigo una creación. Deliciosa creación. Mi pequeño homenaje y regalo a mi padre. TARTA SACHER CON MOUSSE DE NOCILLA, todo un espéctaculo sensorial.
En el siguiente post LA CREACIÓN, ¿os dejaré en este algún anticipo?, ¡paciencia, y seguidme! ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...