viernes, 30 de diciembre de 2011

FELIZ 2012


Al igual que pasó en Navidad, en esta ocasión debo felicitaros el año con algún día de antelación. Es lo que tiene no disponer de "internete" fuera del hogar (y eso que en verano lo llevo a todos sitios...) pero durante el año ya disfruto de mis 50 Mb...

A lo que voy, que si no me lio más que las persianas. Ya ha pasado un año mas (unos meses con vosotros aquí), y como todos, con cosas buenas y cosas que mejor olvidar...
Os deseo mucha felicidad, y mucha salud (os desearia algún dinerillo, pero sin salud...). Disfrutad con los vuestros, cuidadín con los excesos alimenticios, así como de liquidillos.
Si vais a viajar OJITO en la carretera porque os espero a lavuelta, y lo más importante al respecto: SI BEBES NO CONDUZCAS.

FELIZ 2012

jueves, 29 de diciembre de 2011

¡INOCENTE!

¿Cómo iba a ser verdad la entrada de ayer...? IMPOSIBLE... Fue mi pequeño homenaje al día de los inocentes.

Esperemos que haya más canales infantiles, pero además, más programación infantil. En la actualidad estos espacios están muy reducidos. Los que tenemos unos poquitos de años, miremos atrás: mañanas inundadas de dibujso animados para lso más pequeños. ¿Qué hacíamos nada mas levantarnos? ¡EXACTO!, levantarnos y derechos a la TV para ver nuestras series favoritas: Barrio Sésamo, Heidi, Marco, La Abeja Maya, y un largo y merecido ETC.

Reclamemos el derecho de los más pequeños, y el nuetros propio, de reclamar aquellas fantasiosas series. ¿Dóndequedaron la esencia de esas series ya mencionadas como Heidi o Marco?, mientras conformémonos con esos dibujso modernos en 3D, que al menos siguen con  su labor didáctica: Dora la exploradora, Pocoyó, o la casa de Mickey Mouse entre tantas otras.

Termino pidiendo el regreso de esos dibujos tan sensacionales de los 80's y 90's,que llenaban las parrillas de TVE, TELECINCO, o ANTENA3... y espero que ayer pasárais y FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

ADIÓS A LOS DIBUJOS

 
El gobierno a través de un comunicado a las diferentes cadenas de televisión han anunciado el cese de todos los canales infantiles: clan, boing, cartoon network, disney channel, etc, así como de toda la programación "animada" que pudieran contener.
Desde aquí hago un llamamiento a las autoridades para que reconsideren su gran "metedura de pata", no podemos privar a nuestros pequeños de algo tan inocente y divertido para ellos como lo son los dibujos animados. Además, cantidad de ellos les ayudan a desarrollarse: a seguir creciendo y aprendiendo.

Aquí mi gran apoyo a las series de animación. 

lunes, 19 de diciembre de 2011

¡FELIZ NAVIDAD!


No queda nada para el día 25... Este año será el primero que nos vayamos la familia fuera de Madrid. Ha sido un mes complicado (bueno y malo...), y hemos preferido cambiar de aires. Como no se si podré estar "conectado", quería desearos una ¡FELIZ NAVIDAD!. Disfrutad del día, y de los vuestros.

Si a eso le sumamos un pellizquín de la Loteria de Navidad, ¡qué mejor!

Además aprovecho para agradeceros la buena acogida que ha tenido el blog en este mes de andadura. Es el comienzo y mucho va a cambiar, porque esto es gracias a vosotros. Bueno, a ser verdad, por un trabajo de clase, y ya por vicio y la necesidad de que estéis enterados, de las ultimas novedades y recetas para los más pequeños.


FELIZ NAVIDAD, SUERTE EN LA LOTERIA y..... MUUUUUCHAS GRACIAS A TODOS de parte de Blogguerito.

jueves, 15 de diciembre de 2011

¿Lo mejor de estas navidades? Una selva en pleno Madrid


Que mejor para estas Navidades que uno de los mejores musicales de Broadway de la mano de Disney: EL REY LEÓN

En el teatro LOPE DE VEGA de Madrid y en cartel desde el pasado mes de Octubre se postula como el mejor musical de la historia tanto para niños como para adultos.

Lo peor de este musical: LAS ENTRADAS, casi agotadas desde sus comienzos. No te lo pienses y acude con toda la familia al musical más esperado.


martes, 13 de diciembre de 2011

BOLITAS DE COCO


¡Otra manualidad para CHUPARSE LOS DEDOS!
No creo que pueda superarme en otra ocasión en cuanto a sencillez. Esta vez son 2 los ingredientes: ¡coco y leche condensada!

Y como lo dídáctico prima ente todo, conseguiremos que potencien su motricidad haciendo las bolitas, experimentarán con la textura de la mezcla, se trabajará el color blanco, y además estarán presentes los números...: se les puede pedir que echen "x" cucharadas de leche condensada. ¿Se te ocurren más objetivos? ¡Seguro que si!


Sin más nada, pasemos a la receta.


BOLITAS DE COCO

Ingredientes
  1. 250 g de coco rallado (200 g para la mezcla y 50 g para el rebozado final)
  2. 6 cucharadas soperas de leche condensada

Preparación
  1. Mezclar la leche condensada con  los 200g de coco hasta conseguir una pasta.
  2. Meter unos 30 minutos en el frigorifico para que la mezcla endurezca algo.
  3. Sacar de la nevera, formar las bolitas y rebozar en el coco restante.
  4. Para una mejor conservación, mantener en elcongelador hasta el momento de servir.

lunes, 12 de diciembre de 2011

DECORACIÓN NAVIDEÑA


Aquí llega nuestra primera apuesta "manual". Podríamos catalogarla como manualidad pero también entra en el apartado de decoración.

¿Queréis una decoración ELEGANTE? ¿ESTILOSA? ¿DE ESAS DE REVISTA? Pues solo necesitarás bolas de navidad y un cuenco, ensaladera, jarrón (de cristal) que más os guste, y la imaginación vendrá sola.

Los niños podrán ser los verdaderos artistas, pues únicamente se requiere verter las bolas en los recipientes y.... ¡VOILÁ!

Si le queremso sacar "chicha" a la actividad (y según edades), podemos conseguir, además del objetivo final que es el decorativo otros muy importantes:
  1. Discriminar los colores de las bolas
  2. Realizar seriaciones y clasificaciones con las bolas
  3. Enumerar ascendente y descendentemente el número de bolas existentes o utilizadas
 (y muchos otros)

¡Ya no tienes excusa para decorar tu casa y favorecer el desarrollo de los más pequeños! A si que ya sabes: ¡a por unas bolas y al recipiente!





jueves, 8 de diciembre de 2011

Cantajuego vuelve por Navidad


¡Estas Navidades Turrón de chocolate.....! ¡Estas navidades concierto cantajuego!
Como no podia ser de otra manera, estas navidades vuelve el Grupo Encanto, alias CANTAJUEGO.
Nuevas canciones, otras más conocidas y toda la magia inimaginable en la nueva GIRA de conciertos de "Navidades en la Aldea Encantada": Madrid, Sevilla, Zaragoza, y muchas más ciudades para disfrutar de un concierto "encantado" con toda la familia.

martes, 6 de diciembre de 2011

¡EXTRA, EXTRA! Se acercan SSMM los Reyes Magos



Para la llegada de los Reyes Magos de Oriente aun quedan unas cuantas semanas. Además ya os iremos dando las pistas pertinentes para pasar y preparar esos días.

De momento informaros de su primera visita a nuestro pais.

El Mundo de Pik les acogerá el 18 de Diciembre de 17.00 a 21.30, y obsequiarán entre otras cosas con una foto con SSMM los Reyes Magos.

Yo no me lo pensaría....... esperaría a que llegase ese día, y a las 17.00 ser el primero de la fila para verles!

¡Hasta ese día! ;)

Para iniciar el puente: TRUFAS DE CHOCOLATE Y REMOLACHA


Ya ha llegado el puente. Vamos de un lado para otro. Sentados frente al televisor practicando el deporte más seguido: el SILLÓN·BALL, y eso si  no hemos dado ya... ¿cuantas cabezadas? 
Esto no se puede repetir, y para ello nos meteremos en la cocina con los más pequeños. De bien es sabido que los niños adoran embarrarse (en este caso rebozarse), y como entrada inaugural: TRUFAS DE CHOCOLATE Y REMOLACHA, 100% apto para manos infantiles.


Antes de dar paso al "tajo" daré las gracias a la creadora de la receta autora del blog: "KANELA y LIMÓN"


Ingredientes:
  • 250g de chocolate fondant al 70% de cacao
  • 100g de nata (35% materia grasa)
  • 50g de remolacha huercasa triturada (cocida y envasada al vacío)
  • Una cucharada de brandy
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 2 cucharadas colmadas de cacao puro en polvo
  •  1/2 cucharadita de pimentón dulce 

Preparación:
Picamos en trozos pequeños el chocolate y reservamos. Llevamos a ebullición la nata y en cuanto alcance el hervor la retiramos del fuego e incorporamos el chocolate que teníamos reservado. Mezclamos bien, removiendo continuamente hasta que el chocolate se haya derretido por completo. Agregamos a la mezcla el resto de ingredientes. Dejamos enfriar a temperatura ambiente (Yo lo tuve de un día para otro) e introducimos en la nevera hasta que la mezcla esté firme. Formamos bolas del tamaño de una uva y las rebozamos en el cacao al que le habremos mezclado el pimentón. Servir.

lunes, 5 de diciembre de 2011

¡YA TENEMOS LOGO!

Os comunicamos que es un placer el haber derrochado horas, ideas, y mucho talento para la realización de mi logo, nuestro logotipo.

Seremos tres círculos de diferente tamaño y color, emblema de nuetsro BLOG: cantidad de ideas y diferentes formas de derrochar el tiempo con los más pequeños. En casas, parques, centros comerciales, teatros...., con manualidades, espectáculos, cocina, y un sin fin de ideas que poco a poco os iremos dando, pero sólo si seguís con nosotros, ¿dónde? aquí en...

... ¡QUÉ DE COSAS!

domingo, 4 de diciembre de 2011

¡BIENVENIDOS BLOGGUERITOS!

¡Inauguramos el blog más esperado para los más pequeños de la casa! Bueno... para toda la familia.

Si estás aburrido en casa, y los peques dando vueltas de un lado para otro...: aquí encontrarás los mejores planes para salir de la monotonía.

Recetas de cocina, manualidades, excursiones, teatros... y TODO lo que se te vaya ocurriendo.

Y recuerda: sin tu ayuda (comentarios), esto no sería posible. Y ahora si que si, ¡A TRABAJAR!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...