martes, 6 de diciembre de 2011

Para iniciar el puente: TRUFAS DE CHOCOLATE Y REMOLACHA


Ya ha llegado el puente. Vamos de un lado para otro. Sentados frente al televisor practicando el deporte más seguido: el SILLÓN·BALL, y eso si  no hemos dado ya... ¿cuantas cabezadas? 
Esto no se puede repetir, y para ello nos meteremos en la cocina con los más pequeños. De bien es sabido que los niños adoran embarrarse (en este caso rebozarse), y como entrada inaugural: TRUFAS DE CHOCOLATE Y REMOLACHA, 100% apto para manos infantiles.


Antes de dar paso al "tajo" daré las gracias a la creadora de la receta autora del blog: "KANELA y LIMÓN"


Ingredientes:
  • 250g de chocolate fondant al 70% de cacao
  • 100g de nata (35% materia grasa)
  • 50g de remolacha huercasa triturada (cocida y envasada al vacío)
  • Una cucharada de brandy
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 2 cucharadas colmadas de cacao puro en polvo
  •  1/2 cucharadita de pimentón dulce 

Preparación:
Picamos en trozos pequeños el chocolate y reservamos. Llevamos a ebullición la nata y en cuanto alcance el hervor la retiramos del fuego e incorporamos el chocolate que teníamos reservado. Mezclamos bien, removiendo continuamente hasta que el chocolate se haya derretido por completo. Agregamos a la mezcla el resto de ingredientes. Dejamos enfriar a temperatura ambiente (Yo lo tuve de un día para otro) e introducimos en la nevera hasta que la mezcla esté firme. Formamos bolas del tamaño de una uva y las rebozamos en el cacao al que le habremos mezclado el pimentón. Servir.

2 comentarios:

  1. Si te das cuenta es únicamente 1/2 cucharadita, le dará ese toqué tipico que no solo se consigue con cacao. Pero como ya sabes esto de las recetas es muy propio, si las haces y no te convencen para la próxima prescinde de él.

    Ya nos contarás! y gracias por visitar a este prematuro blog.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...