Con las cantidades que yo hice salió una barra hermosa de unos 600 g.
PAN PARA TORRIJAS
Ingredientes
- 250 g de harina común
- 112,5 g de harina de fuerza
- 35 g de azúcar
- 35 g de mantequilla
- 1 huevo
- 22,5 g de levadura fresca
- 3,5 g de sal
- Cantidad suficiente de agua (115 ml aprox.)
- Canela en polvo (generosamente a gusto)
- Ralladura de naranja o limón (generosamente al gusto, 1 - 2)
Preparación
Mezclaremos todos los ingredientes menos la levadura y el agua.
Ya mezclados, añadimos poco a poco el agua según admita (no pasarnos), y amasamos unos 15 minutos. Vertemos la levadura y seguimos amasando unos 10 minutos.
Cogemos la masa y la boleamos. si se pega mucho untarnos las manos con aceite. Dejar reposar (según la receta 5 minutos), pero yo la dejé hasta que aumentó notablemente el volumen.
Pasado el tiempo, aplastamos la masa un poco y estiramos con el rodillo para cuadrarlo (en forma de rectángulo). Enrollamos para hacer un cilindro largo y lo estiramos un poco con las manos. colocamos en la bandeja que se horneará con los cierres o plieges hacia abajo. Hacemos unos cortes no profundos y pinchamos un poco con un tenedor y dejamos fermentar 20 - 30 minutos (mi truco es calentar bien una olla y meterla en el horno para que coja temperatura, o poner el horno a 50º, quitarlo y meterlo para que fermente). Así aceleramos el proceso.
Ya fermentado, lo metemos en el horno a 160 º con calor arriba y abajo por 15 - 20 minutos.
Se recomiendan dejarlas reposar 24 horas para hacer las torrijas. Quedan esponjosas, absorben muy bien la leche y saben.... mmmmmmm
FUENTE: JUANPE (MUNDORECETAS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario