martes, 5 de febrero de 2013

FUGAZZA RELLENA


Esta receta se la debo a FLORI, de Mundorecetas.
Vi las fotos y me pareció una receta muy atractiva y no más difíciles de las cosillas que ya he hecho. El relleno se puede variar al gusto, y bueno.... tuve una especie de contratiempo, o más bien que no me gustaba el resultado de la masa y tuve que retocar.... pero al final salió!

Hacedla, porque no os arrepentiréis. Yo hice la mitad de cantidad de lo que decía Flori en su receta.



FUGAZZA RELLENA

Ingredientes

Para la masa

  • 250 gr de harina de fuerza
  • 1/2 taza de agua tibia
  • 5 gr de sal gruesa
  • 12,5 gr de levadura fresca
  • 1/2 cucharada de miel


Para el relleno

  • Jamón cocido
  • Queso rallado


Para la cubierta

  • Cantidad necesaria de aceite de olviva
  • 250 gr de cebolla cortada en juliana (cantidad aproximada)
  • Orégano


Preparación
Comenzamos con la masa, y para ello hacemos el prefermento o "espuma": deshacemos la levadura en el agua tibia, añadimos la miel y 3 cucharadas de la harina y mezclamos bien. Dejamos reposar (hasta que veamos espuma o burbujas en la superficie).

Seguimos, añadiendo la harina restante tamizada en un recipiente, la sal, y el prefermento. Amasamos hasta conseguir una masa suave y lisa y que no se pegue en las manos. Flori indica que si no es así añadamos más harina, pero yo le añadí un poco mas de agua. Por no estropearla, la dejé aunque me pareció una masa muy dura y compacta. Engrasar la bola resultante y dejar hasta que doble su volumen. A mi no me subió mucho (al estar dura se veía como quería salir masa afuera), por ello al desgasificarla me fui mojando las manos en agua y hasta que conseguí una masa mas maleable y blanda.

Mientras esperamos el levado, escaldamos la cebolla en agua hirviendo por 5 minutos, y la ponemso en un colador a escurrir mientras termina el levado.

Al terminar el levado, ya dije que desgasificamos, y en mi caso por intentar arreglar el embrollo, me mojé las manos varias veces y de poco fui consiguiendo una masa más blanda. Como veis, todo tiene solución...
Separamos en dos bolas, y extendemos una de ellas dejándola fina y del tamaño del molde. engrasamos una bandeja apta para el horno, cubrimos con papel de hornear, y ponemos la masa extendida.

Procedemos a rellenar, es muy simple. Cubrir el fondo con una loncha de jamón (o las que fueran necesarias en cada caso), otra capa de queso rallado (el que más os guste, y generosamente), u otro tipo de queso, y acabamos con otra de jamón. (ya os dije que el relleno depende de cada uno).

Con la otra bola hacemos lo mismo, cubrimos y sellamos como buenamente podamos (no se como lo hizo flori, pero le quedó genial), colocamos la cebolla por la superficie, echamos un hilo de aceite por la superficie, y espolvoreamos orégano. Esperamos a que duplique su volumen. (esta vez se notó mas la subida, pero con los inconvenientes no quise esperar mucho por si acaso).

Cuando haya levado (se nota bien), precalentamos el horno a 180º, según Flori, la parte de abajo solo, pero yo le tuve que poner arriba y abajo porque mi horno carece de dicha opción.
volvemos a regar con un hilín de aceite la superficie, y un poco de sal fina, y horneamos unos 35 minutos mas o menos, y otros 10 con el grill para que se dore algo la cebolla.

Se retira se riega con otro poco de aceite (ahora al pasar la receta veo que esto se me olvidó... jejeje), y a disfrutar!


Parece complicado y largo pero nada más lejos de la realidad.
Yo empecé a eso de las 5 de la tarde , tuve que salir porque me esperaban de ahí las prisas y que la masa no quedase como quisiera o debiera, y cuando volví a eso de las 7, seguí..... sin problema alguno.

Ánimo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...