He de decir que no tiene nada que ver con la de Cristina (blog kanelaylimón), mi foto y sus fotos no tienen nada que ver... (lo mio parece una imitación chinesca)! jajaja Eso sí, el sabor siguiendo todos sus pasos e ingredientes espero que supiera igual!
Lleva un bizcocho que se hace en microondas en nada de tiempo (si queréis podéis comprar uno ya hecho para ahorrar tiempo, de esos que hay de chocolate)...
Queda una tarta diferente, con el sabor del yogur griego, y a la vez con el sabor del chocolate. AMANTES del chocolate, espero que no os podáis resistir a tal tentación!
TARTA DE YOGUR Y CHOCOLATE
Ingredientes
1. Para la base de bizcocho (en microondas)
- 2 huevos
- 60 g de azúcar
- 45 g de harina de fuerza
- 15 g de cacao puro en polvo
2. Para la crema de yogur y chocolate
- 500 g de yogur griego*
- 150 g de chocolate fondant
- 300 ml de nata para montar
- 180 g de azúcar
- 6 hojas de gelatina
- 50 ml de agua
- 100 g de chocolate fondant
- 50 g de mantequilla
Preparación
Comenzamos con el bizcocho.
Para ello batimos los huevos con el azúcar durante aproximadamente 10 - 12 minutos, o hasta que hayan doblado su volumen y tengan un color pálido (beige mas o menos). Con movimientos envolventes vamos mezclando la harina y el cacao.
Vertemos la mezcla en un molde apto para microondas (cristal o silicona), de la misma forma que el molde que vayamos a usar más tarde (si es más pequeño mejor), previamente engrasado o forrado con papel de horno o acetato. Damos unos golpes para que se vayan las burbujitas..... y al micro a máxima potencia 4 minutos. Mejor dejarlo de menos que no de más*.
Seguimos con la crema de yogur y chocolate.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría, y mientras picamos el chocolate que lo meteremos en el microondas por poco tiempo hasta que se derrita. Ya templado lo mezclamos con el yogur a temperatura ambiente, y con 80 g de azúcar.
Montamos la nata un poco y vertemos el resto de azúcar (seguimos montando hasta que esté firme).
Escurrimos la gelatina y la disolvemos en el agua caliente, y echamos el "agua" resultante al chocolate y removemos bien. Incorporamos la nata con movimientos envolventes.
Colocamos el bizcocho en el molde correspondiente y vertemos encima la crema. Dejamos enfriar 4 horas como mínimo o preferentemente de un día para otro.
La cobertura
Pasado el tiempo, y bien cuajada, preparamos la cobertura.
Si hemos puesto acetato al molde lo retiraremos sin problema.
Derretimos el chocolate con la mantequilla y esperamos que pierda un poco de calor y tenga un poco de cuerpo * y la echamos encima de la tarta. Quedará bonita si se nos cae algo por los bordes a modo de manchurrones.
Y en nuestro caso, ya estará lista nuestra tarta.
*NOTAS
1. El yogur viene genial el del LIDL, sí ese que viene en cubilete de kilo. Un truquillo que quiero probar, por si no os gusta el yogur griego o queréis ahorrar tiempo: en ALDI venden un cubilete de kilo también de yogur de chocolate con avellanas muy rico. Así ahorraréis, el chocolate y fundirlo y mezclarlo con el yogur. Un paso adelantado!
2. Cuidado con lo tiempos en el micro. Es mejor pecar de menos que de mas. A mi me parecía muy poco tiempo y le puse un minuto de más y me quedó el bizcocho muy seco y duro (no me gustó nada...) en este caso intentad salvarlo con un almíbar (misma cantidad de agua y azúcar) y lo regáis un poco. Yo no lo hice y se notó. Poner lo justo o un pelín menos y pinchar con un palillo para comprobar.
3. Con la cobertura, no esperéis a que atempere demasiado como hice yo, que luego no me quedaron manchurrones y se me quedó una capa gruesa de chocolate. Se solidificó casi en el momento. por eso esperad un pelín nada más y ale! a la obra de arte!!!!
Ya solo me queda animaros a hacerla... más fácil imposible. Un bizcocho al micro en nada tiempo, trucos para ahorrar tiempo, y disgustos que yo tuve. Ánimo y al lio!
madre mia que pinta, me comia media yo solita ahora mismo!
ResponderEliminarBesos
No creo que llegases a tanto porque llena bastante.... pero sí, uno se come un buen trozo sin pensarlo! jejejje
ResponderEliminar