¿Vaguería? pues puede ser....
Para tener un blog decente se necesita tener un pelín de dedicación y eso de andar con la cámara acuestas o con el móvil.... pffffff (a mi las recetas sin foto alguna no me gustan nada....) Pero bueno como anduve con transición de móvil (que bonico mi SIII, ¡madreee!) y con la cámara y el trajín de tarjetas.. pues eso..... pero ya no hay excusa que este móvil las hace muy buenas.
Quedo pendiente en subir mis marquesas de navidad, los buñuelos de viento aunque no se yo.... no me salieron bien las fotos pese a estar riquísimos. Además tengo la tarta de queso y galletas canela, las espirales de canela, mis rollitos barbacoa..... vamos que hay material de sobra! jejeje
Esta receta se la debo a Sena del foro MR, o Xena como se hace llamar sobre todo en su blog.
Decía que era sencillísima: CORRECTO.
Apostaba por algo espectacular y delicioso: CORRECTO.
Y nada que me animé a hacerla y la prometí que mi próxima receta sería esta y así fue. Después de sus Marquesas tenía que venir su tiramisú. Es muy sencillo y no lleva huevo, lo que lo hace fantástico para verano.
Venga ya, que no me lío..... 3, 2, 1....
TIRAMISÚ
INGREDIENTES
- Base para tartas (en mi caso marca Día)
- 140 g de azúcar
- 1 tarrina de queso mascarpone (250 g)
- 1 tarrina de queso de untar (entre 200 - 250 g)
- 1 vaso de café con 2 cucharaditas de azúcar
- Cacao puro en polvo
NOTAS
- Café: puedes usar el que más te guste (cápsulas, descafeinado, con sacarina, etc etc), además como dice Sena, es posible incorporarle un poquito de licor.
- Bizcochos: en mi caso quise hacer el tiramisú con aspecto de tarta, por ello elegí estas bases que me encantan (ya usé los de chocolate, para mi tarta sacher), y salen muy bien la verdad. si queréis seguir con la tradición usar los bizcochos de soletilla sin problema alguno...
PREPARACIÓN
Mezclamos los quesos con el azúcar con la batidora o las varillas hasta que nos quede como la textura de la nata montada, manejable, no compacta.
Preparamos el café añadiendo el azúcar.
Montaje del tiramisú: colocar una base de bizcocho en una bandeja, y pincelar muy bien la superficie con el café para empaparlo, llegando a todos los rincones. Se unta con los quesos y terminamos espolvoreando con el cacao. En mi caso, repetí la operación otras dos veces, hasta acabar con las bases de bizcocho que venían en el paquete. En la última capa fui mas generoso con la mezcla de quesos, y bueno... con el café para que no sobrase nada.
Emmmm... esto..... sí, ya está! No hay peros, no hay sorpresas..... A la nevera (para que empape bien todos los ingredientes con el bizcocho y quede mas jugoso) y a comer!
Aunque ya te lo dije Sena: DE - LI - CIO - SO.
(Aquí no comentaré mis "imprevistos" por llamarlo de alguna manera aunque tu (Sena) ya sabes mi defecto, jijiji)
Y no le echas huevos?? sabe rica igual?? gracias por la receta
ResponderEliminarPues sabe riquisimo y como ves, más fácil imposible.....
ResponderEliminarPues sabe riquisimo y como ves, más fácil imposible.....
ResponderEliminarQue fácil parece.. otro de los postres que tengo pendientes jeje te ha quedado muy bien, un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias juanjo! Te lo recomiendo. Es sencillisimo y gusta un montón. Ya me contarás!
ResponderEliminarUn abrazo!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarcuando te digo q esta buenisimoooooo me tienes q hace caso...y por fin me hiciste caso jajajajajaja me alegro q t haya gustado, un beso
ResponderEliminar