Le agradezco la receta al blog Corazón de Almíbar. Esa presentación y cómo quedaron me enamoraron....
Parece muy complicado pero no lo es, y sólo por el resultado yo os animo....
ORANGETTES DE AZÚCAR Y CHOCOLATE
Ingredientes
- 4 naranjas
- 3 tazas de azúcar
- 1 taza de agua
- Chocolate de postres (mejor si es negro)
- Azúcar
Preparación
Comenzamos limpiando muy bien las naranjas, dado que nos comeremos la piel.
Hacemos leves cortes longitudinales (4), para poder pelarla mejor y que salgan 4 porciones enteras de piel. luego hacemos tiras con la piel: de arriba a abajo (si se prefiere y os resulta más sencillo puede hacerse en la misma naranja (en vez de sacar 4 partes se sacarían muchas tiras.
Ponemos las tiras en una cazuela . Se cubren con agua y se lleva al fuego. Cuando comience a hervir se retira y se cambia el agua. Este proceso se repetirá varias veces dependiendo del amargor de la naranja. Con 3 - 4 cambios podría bastar. Se cuela y reservamos.
En la misma cazuela ( no hace falta ni fregarla), vertemos las tazas de azúcar y la de agua. Se remueve y se deja hervir. Disuelta el azúcar vertemos las tiras de naranja, se baja el fuego y se dejan cocinar unos 45 minutos o hasta que el almíbar esté denso. (A menos cantidad menos tiempo, es lógico)
Hicimos mitad de azúcar y mitad de chocolate
Para los de azúcar vamos escurriendo bien las tiras y las rebozamos en azúcar, y las colocamos sobre papel de horno en una bandeja para que se sequen y pierdan humedad (unos 2 días). parece mucho y lo es si.. pero paciencia que podréis resistir sin acabar con la bandeja! jajajaj
Para los de chocolate: derretimos el chocolate y en un recipiente pequeño para no desperdiciar mucho chocolate o bien comerlo..... y vamos bañando cada tira, esperamos a que solidifique el chocolate y listos para comer!
Fácil verdad? Los de chocolate son los que suelen triunfar más y los que antes se pueden comer... pero cualquiera de lso dos sería muy buena opción!
Las de choco a mi hija le gustaran mucho....pinta muy bien
ResponderEliminarque delicia, creo que no podría parar de comerlas!
ResponderEliminarBesos
Sonia, como dice XENA, los de chocolate triunfan. Es una combinación brutal! Los de azúcar muy buenos también, pero los otros tienen su qué! jejeje
ResponderEliminarLo mejor?? Que el ingrediente principal es aprovechable, pues en circunstancias normales se tira! jajaja (y hay que mirar el bolsillo muy bien)
Gracias por comentar, y em alegro que te gusten! ;)