Ya ha llegado el puente. Vamos de un lado para otro. Sentados frente al televisor practicando el deporte más seguido: el SILLÓN·BALL, y eso si no hemos dado ya... ¿cuantas cabezadas?
Esto no se puede repetir, y para ello nos meteremos en la cocina con los más pequeños. De bien es sabido que los niños adoran embarrarse (en este caso rebozarse), y como entrada inaugural: TRUFAS DE CHOCOLATE Y REMOLACHA, 100% apto para manos infantiles.
Antes de dar paso al "tajo" daré las gracias a la creadora de la receta autora del blog: "KANELA y LIMÓN"
Ingredientes:
- 250g de chocolate fondant al 70% de cacao
- 100g de nata (35% materia grasa)
- 50g de remolacha huercasa triturada (cocida y envasada al vacío)
- Una cucharada de brandy
- 1/2 cucharadita de canela
- 2 cucharadas colmadas de cacao puro en polvo
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
Preparación:
Picamos en trozos pequeños el chocolate y reservamos. Llevamos a ebullición la nata y en cuanto alcance el hervor la retiramos del fuego e incorporamos el chocolate que teníamos reservado. Mezclamos bien, removiendo continuamente hasta que el chocolate se haya derretido por completo. Agregamos a la mezcla el resto de ingredientes. Dejamos enfriar a temperatura ambiente (Yo lo tuve de un día para otro) e introducimos en la nevera hasta que la mezcla esté firme. Formamos bolas del tamaño de una uva y las rebozamos en el cacao al que le habremos mezclado el pimentón. Servir.
Con pimentón, y no le da sabor?
ResponderEliminarSi te das cuenta es únicamente 1/2 cucharadita, le dará ese toqué tipico que no solo se consigue con cacao. Pero como ya sabes esto de las recetas es muy propio, si las haces y no te convencen para la próxima prescinde de él.
ResponderEliminarYa nos contarás! y gracias por visitar a este prematuro blog.
Saludos