jueves, 18 de abril de 2013

BOLITAS DE GALLETA

Me da mucha vergüenza publicar esto. Pero está taaaaaaan bueno....

No puedo decir nada nada mas.... a poco mas se le robaría protagonismo a estas "pelotillas", bueno si. Mis mas sinceras felicitaciones a CRISTINA, del blog KANELAyLIMÓN (os lo recomiendo, es realmente bueno)


BOLITAS DE GALLETA

Ingredientes
  • 200 g de leche condensada
  • 125 g de galletas molidas

Preparación

Mezclamos TODOS los ingredientes (si, los 2) hasta que estén bien integrados dejamos enfriar en la nevera para que cojan consistencia y formamos las bolitas.
Por último rebozamos en más galleta molida.

SORBETE DE CUAJADA

La última vez que hice este sorbete fue en navidades (por aquello de la digestión). Pero en verano es una delicia por lo fresquito y rico que está.

Ejemplo perfecto de las 3 Bs: Bueno, Bonito y Baratísimo



SORBETE DE CUAJADA

Ingredientes
  • 3 cuajadas (si son de ovejas quedan más ricas, pero de las otras salen también muy buenas)
  • 100 g de azúcar (6 cucharadas)
  • 4 cucharadas de agua
  • Ralladura de limón o naranja

     Para decorar
  • Mermelada (sabor al gusto, pero de frutos rojos, mora, fresas... va muy bien)
  • Menta o hierbabuena.


Preparación

Comenzamos con la elaboración de un almíbar ligero, disolviendo en un cazo el agua, con el azúcar y la ralladura de limón. Dejamos hervir 2 minutos y esperamos a que se enfríe.
Ya frío, mezclamos con las cuajas preferentemente con unas varillas, ya que se mezclará mejor.

Vertemos en un recipiente apto para el congelador, y lo dejamos como mínimo 4 horas, removiendo de vez en cuando para que no se formen cristales y quede cremosa.

Ya preparada la mezcla, colocamos en el fondo de un recipiente (vaso, copa, ...) un poco de mermelada, y la crema de sorbete. Decoramos al gusto: hojas de menta o hierbabuena, bolitas de chocolate...


ORANGETTES DE AZÚCAR Y CHOCOLATE

Recetilla de Navidad. Si me da vergüenza no haberla subido antes, pero lo mismo de siempre y que en este post no repetiré! (y conste que no será la única de navidad que suba. Hay unas cuantas.....! jajajaja xD)

Le agradezco la receta al blog Corazón de Almíbar. Esa presentación y cómo quedaron me enamoraron....

Parece muy complicado pero no lo es, y sólo por el resultado yo os animo....



ORANGETTES DE AZÚCAR Y CHOCOLATE

Ingredientes
  • 4 naranjas
  • 3 tazas de azúcar
  • 1 taza de agua
  • Chocolate de postres (mejor si es negro)
  • Azúcar 


Preparación

Comenzamos limpiando muy bien las naranjas, dado que nos comeremos la piel.
Hacemos leves cortes longitudinales (4), para poder pelarla mejor y que salgan 4 porciones enteras de piel. luego hacemos tiras con la piel: de arriba a abajo (si se prefiere y os resulta más sencillo puede hacerse en la misma naranja (en vez de sacar 4 partes se sacarían muchas tiras.

Ponemos las tiras en una cazuela . Se cubren con agua y se lleva al fuego. Cuando comience a hervir se retira y se cambia el agua. Este proceso se repetirá varias veces dependiendo del amargor de la naranja. Con 3 - 4 cambios podría bastar. Se cuela y reservamos.

En la misma cazuela ( no hace falta ni fregarla), vertemos las tazas de azúcar y la de agua. Se remueve y se deja hervir. Disuelta el azúcar vertemos las tiras de naranja, se baja el fuego y se dejan cocinar unos 45 minutos o hasta que el almíbar esté denso. (A menos cantidad menos tiempo, es lógico)

Hicimos mitad de azúcar y mitad de chocolate

Para los de azúcar vamos escurriendo bien las tiras y las rebozamos en azúcar, y las colocamos sobre papel de horno en una bandeja para que se sequen y pierdan humedad (unos 2 días). parece mucho y lo es si.. pero paciencia que podréis resistir sin acabar con la bandeja! jajajaj

Para los de chocolate: derretimos el chocolate y en un recipiente pequeño para no desperdiciar mucho chocolate o bien comerlo..... y vamos bañando cada tira, esperamos a que solidifique el chocolate y listos para comer!


Fácil verdad? Los de chocolate son los que suelen triunfar más y los que antes se pueden comer... pero cualquiera de lso dos sería muy buena opción!



LACITOS DE HOJALDRE

Receta sencilla y deliciosa, que todos hemos comido alguna vez, y nunca nos atrevimos a cocinar..... ¡Madre mía.....! ¡!qué miedo.....! Pues no..... y para demostrarlo, receta SIN CANTIDADES. Sí, sí, leíste bien SIN CANTIDADES.


LACITOS DE HOJALDRE

Ingredientes

  • Una lámina de hojaldre
  • Leche condensada
  • Azúcar glass

Preparación

Estiramos un poco el hojaldre, y con un cuchillo o con un cortador de pizzas, hacemos unas tiras . rectángulos (más o menos la mitad a lo largo, y el corte perpendicular de unos 2 dedos aproximadamente. mas o menos todos del mismo tamaño.
Pincelamos cada tira con un poco de leche condensada (he dicho un poco), porque si no en en horno se quemará y será todo un espectáculo. Y vamos solapando con otra tira, quedando así una especie de sandwich de leche condensada. Retorcemos, y colocamos en una bandeja de horno.

Se hornean a unos 200 º hasta que estén dorados. Se espolvorean con azúcar glass, o si se prefiere con un almíbar de miel.

FÁCIL y DEliCIOso

Más vale tarde que nunca.......

Comenzamos una tarde con recuerdos. Recetas cocinadas y aun no subidas, origen de la pereza.
No os asustéis si de repente veis 3 o 4 recetas nuevas de golpe.... Como siempre, con la teoría de las 3 Bs: Bueno, Bonito y Barato.

Como dirían en MASTERCHEF: comenzamos en 3 - 2 - 1
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...